Preguntas frecuentes

Deberá acercarse a nuestras oficinas comerciales, acreditando ser titular de la vivienda adjuntado Titulo de Propiedad, Boleto de Compraventa o Adjudicación de la Propiedad, conjuntamente con fotocopia de su DNI y Croquis de ubicación del terreno o vivienda. En caso de ser un Gran Usuario, deberá solicitar una Factibilidad de Servicio a tal efecto.

Por disposición de esta Empresa y dentro del marco de la aplicación de políticas ambientales, se dispuso evitar el uso de papel. En su defecto, si el usuario quiere seguir recibiendo la factura en su domicilio, deberá presentarse en nuestras oficinas comerciales y completar un formulario. Cabe mencionar que deberá ser titular del servicio y el mismo tendrá un costo mensual, en concepto de impresión y reparto de factura.

Deberá registrarse a través de nuestra WEB: https://spse.ar ingresando al link de la OFICINA VIRTUAL

Una vez registrado, podrá descargar su factura a través de la Oficina virtual.

Para descargar su factura debe estar registrado en nuestra Oficina Virtual.

Deberá tener en cuenta los consumos mensuales registrados en la factura, de acuerdo al Cuadro Tarifario vigente. si quieres conocer más en detalles de tu factura pues ingresar aquí.

Puede abonarla a través de todos los medios de pagos electrónicos citados en la mencionada web. Cabe mencionar que en las sucursales solo puede abonar con tarjetas de crédito, débitos y Mercado Pago.

Podrá realizarlo a través de la oficina virtual, previa adhesión al servicio de Debito Automático o en su defecto acercarse a nuestras oficinas comerciales. Para ello, es necesario ser titular del servicio.

Deberá concurrir a nuestras oficinas comerciales y certificar ser propietario de la vivienda con la documentación fehaciente a sus efectos, o ser inquilino titular de acuerdo al contrato vigente. Este tramite no tiene costo para el usuario. La documentación principal es Escritura de la vivienda, Boleto de Compraventa, Adjudicación de la vivienda o en caso de ser Inquilino, Contrato de Locación debidamente legalizado. En caso de alguna insolvencia con la documentación a presentar, podrá exhibir un Certificado de Domicilio expedido por la Policía Provincial.

Los mismos son informados a través de los medios locales, plataformas de las redes sociales, y paginas oficiales de gobierno y de SPSE en la sección suspensión de servicios.

Esta empresa solo publica noticias a través de las páginas web y medios oficiales mencionadas en nuestra web https://spse.ar

Deberá llamar al 0800-222-7773 en Río Gallegos. Tener en cuenta que nuestras líneas son ROTATIVAS. En caso de las localidades del interior oficinas comerciales o sus respectivos teléfonos de guardia de reclamos detallados en el siguiente link según tu localidad.

Una vez abonada la factura antes del cierre de nuestras oficinas comerciales, con su respectivo cargo de reconexión de servicio, el mismo se reanudará dentro de la franja de 14 a 20 hs.

Oficinas comerciales y a los números detallados en nuestra sección sucursales de la pagina web.

El mismo deberá ser solicitado por el titular del servicio, presentando la documentación obrante correspondiente a la vivienda, abonar los cargos tipificados en el cuadro tarifario de energía sito en la web mencionada.

El mismo podrá ser reclamado a través números detallados en el siguiente link o en nuestras oficinas comerciales.

El mismo podrá ser reclamado a través números detallados en el siguiente link o en nuestras oficinas comerciales..

La Autoridad de Aplicación es el Ministerio de Salud y Ambiente de esta provincia, dentro del marco de la Ley Nacional 27351 y Ley Provincial 3556, siendo los encargados a través de sus organismos dependientes de llevar el Registro de las personas beneficiadas, no solo de la bonificación del consumo de energía, sino de recibir en comodato un Equipo Alternativo de Energía. Son Usuarios Electrodependientes, las personas que necesitas de artefactos eléctricos médicos para poder sobrevivir, prescriptos por médicos matriculados y debidamente autorizado por el Ministerio de Salud.

El usuario debe presentar un Formulario adjunto en el siguiente link, debidamente completado y firmado por medico matriculado. El mismo debe ser certificado por el Dr. Fausto Fuentes, representante del mencionado Ministerio para certificar la solicitud. Deberán acompañar al presente, fotocopia del CUD (si el usuario posee), fotocopia DNI del paciente, fotocopia DNI del Tutor o responsable del paciente (Debe ser titular del servicio), fotocopia de ultima factura (no debe tener deuda con la empresa) y en caso de solicitar un equipo auxiliar de energía, deberá presentar una nota dirigida a la Gerencia Comercial.

Son los equipos electrónicos prescriptos por medico matriculado, que necesitan corriente constante y niveles de tensión acordes, para el correcto funcionamiento del artefacto medico que necesita el paciente para sobrevivir.

Si, deberá renovar cada 6 meses, debiendo presentar nuevamente el formulario de acuerdo al mencionado procedimiento.

Deberá informar al Área técnica dependiente de la Gerencia Comercial de esta Empresa

Las tarifas sociales están encuadradas dentro del Programa VALE Santa Cruz, destinada a garantizar los servicios mediante subsidios que abarcan desde el 30, 50 y 90 porciento de bonificación en las facturas de servicios. La misma podrá ser solicitada a través de los entes encargados del monitoreo y control: Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos S.E., Distrigas S.A., conjuntamente con todas sus Áreas dependientes o a través de la web spse.ar

El subsidio a nivel Nacional, deberá solicitarlo a través de la aplicación miArgentina o la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios, a través de la confección de un formulario, abarcando beneficios en los servicios de Energía y Gas.
Es condición “sine qua non” haber solicitado previamente el subsidio Nacional, antes de solicitar el subsidio provincial (VALE). El mismo es muy similar al de Segmentación Nacional. Para más información visite la web https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz.
Por otro lado, también la empresa ofrece tarifas diferenciadas a usuarios que no poseen gas natural por red. El usuario deberá presentar un certificado de inexistencia de gas en su domicilio.

El mismo deberá ser denunciado en las Áreas de Fraude, Atención al Público o en su defecto, llamar a los números detallados en el siguiente link.
Es importante destacar, que los datos deben ser fehacientes y además como toda denuncia deberá ser por escrito.
Es importante denunciar las conexiones irregulares, debido a que podrían ocasionar serios problemas de tensión en las líneas, teniendo como resultado la avería de artefactos electrónicos como heladeras, lavarropas, televisores, etc.