El Laboratorio Central de Río Gallegos es el encargado de realizar el control de calidad del agua de distribución que suministramos para los vecinos y vecinas en toda la provincia de Santa Cruz. Para ello, contamos con un plan de muestreo que se aplica a los distintos puntos del proceso de potabilización, en donde analizamos desde las fuentes de captación hasta el contenido de las redes domiciliarias, lo cual es ejecutado bajo criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Posteriormente, nuestro personal del laboratorio lleva adelante análisis fisicoquímicos y microbiológicos, de acuerdo con métodos recomendados por la Organización Internacional de Normalización (ISO) o los Métodos Estándar para Análisis de Agua y Aguas Residuales publicados por la AWWA, USPH, WPCF de los Estados Unidos y las normativas del Código Alimentario Argentino, y de esta manera garantizar la calidad del servicio.
Además, contamos con otros laboratorios, uno de ellos en la ciudad de Caleta Olivia, y laboratorios de plantas potabilizadoras en las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedrabuena.